Erasmus +

PROYECTOS ERASMUS+ DE LA FUNDACION CANARIA DE JUVENTUD IDEO

La Fundación Ideo, como entidad pública del Gobierno de Canarias responsable de la gestión de acciones de formación y empleo para la población joven de Canarias, y tras la experiencia de gestión de los proyectos de movilidad Leonardo desde el año 2009, cuenta ya entre sus estrategias de acción el desarrollo y consolidación del área de movilidad transnacional, que tiende a ir aumentado en cada año para ampliar las oportunidades de acceso a una mayor parte de la población juvenil. Por tanto, la aprobación de nuevos proyectos permitirá conformar a la Fundación como la entidad de referencia, en cuanto a la gestión de la Movilidad europea en el ámbito de Canarias, junto con las autoridades educativas y de empleo, al tiempo que permite también la consolidación de la red transnacional de apoyos, incorporando nuevos destinos y nuevos socios.

Este hecho tiene especial repercusión en Canarias, con tasas de paro muy elevadas, especialmente la tasa de paro juvenil en torno al 50%, lo que se agudiza aun más en un territorio fragmentado y ultraperiférico. Por tanto, disponer de un Programa de Movilidad permite, fomentar la igualdad de condiciones en el acceso a los recursos de los y las canarios y canarias de todas las islas, al tiempo que permite cohesionar mucho más el territorio. Acercando mucho más nuestra realidad educativa y laboral a la realidad europea y permitiendo la transferencia de conocimiento para los diferentes sectores de actividad, mediante la mejora de la empleabilidad de estos jóvenes.

La Fundación Ideo mediante estos Proyectos, se ha propuesto potenciar la movilidad Europea de estudiantes de Canarias, y más concretamente del alumnado de Escuelas Taller en fase de contratación, jóvenes procedentes de Proyectos de la Fundación Ideo, alumnado que cursa Ciclos Formativos de Grado Medio, y alumnado que cursa Programas de “Formación en Alternancia para el Empleo”.

La Fundación Canaria de Juventud Ideo está acreditada con la CARTA DE MOVILIDAD DE FP como Organización de “Envío” (2016 – 2020)

Proyectos de Movilidad de la Fundación Canaria de Juventud Ideo:

– PROYECTO “JOVENES POR EUROPA” (2012, Alemania)

– PROYECTO “ATLANTES” (2012, Alemania)

– PROYECTO “JOVENES POR EUROPA II” (2013, Inglaterra y Alemania)

– PROYECTO “FALUA 2013” (2014, Alemania, Inglaterra, Malta, e Italia)

– PROYECTO “HUBARA” ( 2015, Inglaterra)

– PROYECTO “MAREA” (2017, Alemania)

www.sepie.es

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena nuestro formulario o llámanos

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS