Erasmus +

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte, estará en vigor del 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2020.  Creado por el Reglamento (UE) nº 1288/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de diciembre de 2013 ].

Erasmus+ incluye los anteriores programas de la UE de aprendizaje permanente (Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius, Grundtvig), Juventud en Acción, Erasmus Mundus, ALFA III, Tempus y Edulink.

Tiene por finalidad incrementar las competencias y la empleabilidad, así como apoyar la modernización de los sistemas de educación, formación y juventud.

Objetivos del programa en el ámbito de juventud (2010-2018):

• Mejorar el nivel de competencias y de capacidades fundamentales de los jóvenes.
  • Promover mejoras en la calidad del trabajo en el ámbito de la juventud.
  • Apoyar el desarrollo de las políticas de juventud basadas en el conocimiento y la experiencia.
  • Potenciar la dimensión internacional de las actividades juveniles y el papel de los trabajadores y las organizaciones en el ámbito de la juventud.
  • Fomentar la movilidad y la cooperación entre la Unión, los países asociados y las organizaciones internacionales.

Acciones, requisitos, plazos

Formación

Erasmus+: Juventud en Acción  organiza cursos dirigidos  a mejorar la calidad de los proyectos así como a formar a los distintos actores implicados en ellos: jóvenes participantes, entidades y organizaciones públicas y privadas que trabajan en el ámbito de la juventud.
Puedes consultar toda la oferta en el apartado de Formación de la Agencia Nacional Española

Encuentros y jornadas en Canarias

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena nuestro formulario o llámanos