El evento, celebrado en el centro educativo de Las Palmas de Gran Canaria, contó con la participación de más de 150 jóvenes y 13 personas mayores del Proyecto Comunitario La Aldea. Además, tuvo la colaboración del IES Felo Monzón y el Fondo para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC).
El programa, que dio inicio este martes, tiene como objetivo fortalecer los lazos entre generaciones mediante la cultura tradicional canaria. En esta experiencia, los estudiantes participaron en actividades que permitieron revivir vivencias de otras épocas junto a personas mayores que compartieron su experiencia a través de representaciones, música, bailes y talleres artesanales.
Durante la jornada, el alumnado tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las dinámicas sociales y laborales del pasado, descubrir expresiones culturales tradicionales y participar activamente en la elaboración de productos como el gofio, el queso, o artesanías con palma.
Este programa, promovido por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias a través de la Fundación IDEO, recorrerá distintas islas con el fin de generar espacios de encuentro, diálogo y aprendizaje mutuo entre generaciones, contribuyendo así a la preservación de la identidad y la cultura popular canaria.