Voluntariado Europeo

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena nuestro formulario o llámanos

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS

Accede a las noticias más destacadas

La Fundación Ideo, dentro de la Acción 2 del Programa Juventud en Acción, La Fundación Ideo, dentro de la Acción 2 del Programa de Juventud en Acción, “Servicio Voluntario Europeo” que tiene como objetivo el potenciar la solidaridad de los jóvenes y promover el compromiso activo y el entendimiento mutuo entre ellos, actúa como Organización de Envío de voluntarios/as.

El Servicio Voluntario Europeo (a partir de ahora SVE) permite a jóvenes de 18 a 30 años realizar una actividad de voluntariado de hasta 12 meses en un país europeo distinto del suyo. Fomenta la solidaridad entre la Juventud y es un servicio de “aprendizaje”, donde mas allá de beneficiar a comunidades locales los/as voluntarios/as aprenden nuevas habilidades e idiomas, y descubren nuevas culturas.

La Fundación Canaria de Juventud Ideo está acreditada en la Agencia Nacional Española con el nº de Referencia: 2010 – ES- 105. Se encarga desde el año 2004 de:

• Informar a los/as jóvenes que se acercan a la Fundación (in situ o telefónicamente): En qué consiste este Servicio, quienes pueden participar, asesorar a la búsqueda de
    Proyectos, etc.
  • Elaborar modelos, revisar los C.V. (Currículums) y las “Cartas de Motivación”, etc. y ayudar a los/as jóvenes a enviar las solicitudes a las diferentes Organizaciones de Acogida, contactar con ellas, de ayudar en la elaboración del proyecto.
  • Procurar al voluntario/a el Curso de Formación a la salida, y hacerle entrega del “Info-kit”.
  • Encargarse de la tramitación del seguro AXA del voluntario/a.
  • Realizar la labor del seguimiento mientras está en el país extranjero prestando el servicio de voluntariado, preocupándose y velando por la buena marcha del Servicio, etc.

La Fundación presta en todo momento una labor de asesoramiento y es quien mantiene el contacto con el/la voluntario/a durante el tiempo que está realizando el voluntariado. Incluso sigue manteniendo el contacto (aunque mucho mas aislado) con los ex voluntarios/as.

Desde este Área también se presta colaboración para la gestión de los Proyectos Leonardo Da Vinci de Movilidad que se presentan por la Fundación (Jóvenes por Europa I y II, y Atlantles).

Si eres trabajador/a de la Fundación Ideo, accede a tu email. Haz click aquí