Voluntariado Europeo

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena nuestro formulario o llámanos

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS

Accede a las noticias más destacadas

ENTIDAD DE ENVIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO

Desde el mes de agosto de 2018, los proyectos de voluntariado pasan a financiarse a través del CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD (CES) excepto si las organizaciones solicitantes son de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía que deberán presentarlos en la agencia nacional del programa Erasmus+ que corresponda y que podrán ser financiadas por este programa.

Las organizaciones de los Estados miembros de la UE deben presentar sus solicitudes en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Tendrán que estar en posesión del Sello de Calidad correspondiente en función de la acción a la presenten proyecto (ocupacional o voluntariado). Las organizaciones que ya estuvieran acreditadas para el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) de Erasmus+ podrán presentar proyectos CES, en el ámbito del voluntariado, sin necesidad de obtener el nuevo Sello de Calidad.

La Fundación Canaria de Juventud Ideo está acreditada por la Agencia Nacional Española como Entidad de Envío de Voluntariado Europeo en el marco del Programa Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Las acciones que abarca el CES son:

– Voluntariado (Acciones de voluntariado, Proyectos de voluntariado y Equipos de Voluntariado en áreas de alta prioridad)

– Proyectos solidarios

– Prácticas profesionales y empleo

Las personas jóvenes que deseen participar en un proyecto de voluntariado deberán registrarse en el Portal del Cuerpo de Solidaridad.

El Voluntariado es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Los voluntarios y las voluntarias desarrollan su actividad en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

Las personas jóvenes que vayan a participar deberán tener entre 17 y 30 años, y la duración será de 2 a 12 meses de duración.

La base de datos en la que se pueden encontrar todas las organizaciones acreditadas, ya sean coordinadoras, de envío o acogida está en:  http://europa.eu/youth/evs_database

Puede obtener mas información en www.erasmusplus.injuve.es

Desde la Fundación te facilitamos los trámites y gestiones para animarte a participar en este Servicio

Mas información: [email protected] / 922 630690 y 928432624