Voluntariado Europeo

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena nuestro formulario o llámanos

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS

Accede a las noticias más destacadas

La Fundación Canaria de Juventud Ideo está acreditada por la Agencia Nacional Española como Entidad de Envío del Servicio de Voluntariado Europeo en el marco del Programa Erasmus + hasta la finalización del mismo el 31 de enero de 2020.

Erasmus + es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, que el 1 de Enero de 2014 sustituyó al Programa de Aprendizaje Permanente (Juventud en Acción y los programas de Educación Superior internacionales de la UE con terceros países). Abarca el periodo 2014-2020, abriendo nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional

En el ámbito de la juventud, el programa Erasmus + contempla tres acciones gestionadas por la Agencia Nacional Española, y dentro de la primera, Acción clave 1- Movilidad por motivos de aprendizaje, se contempla el SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO

El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Los voluntarios y las voluntarias desarrollan su actividad en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

Las personas jóvenes que vayan a participar deberán tener entre 17 y 30 años, y la duración del Servicio será de 2 a 12 meses de duración.

Las organizaciones solicitantes deberán estar registradas en la base de datos de organizaciones acreditadas del SVE. Existe una base de datos en la que se puede encontrar todas las organizaciones acreditadas, ya sean coordinadoras, de envío o acogida: http://europa.eu/youth/evs_database

Si eres trabajador/a de la Fundación Ideo, accede a tu email. Haz click aquí