Voluntariado

Tanto en el servicio JUVENTUD ACTIVA como en VOLUNTAS, optamos por un Voluntariado que ha venido a llamarse del “Encuentro”. Las características del mismo se definen por ser un voluntariado que se conforma como un estilo de vida, más allá del paternalismo asistencialista, que no busca transformar la realidad a todos los niveles. Te invitamos a participar de un voluntariado que no quiere “resolver” unas horas libres en la semana o una mirada epidérmica de la realidad, buscamos promover esta “Solidaridad del Encuentro” tanto en el Área de Juventud, como  de manera especial en el Área de Justicia Juvenil. Nos queremos alejar de la Solidaridad como espectáculo, como un producto más de consumo, como una intervención “poseedora” de una verdad que debe imponerse.

 

Las voluntarias, los voluntarios de los servicios de la FUNDACION CANARIA DE JUVENTUD IDEO se inspiran en los siguientes valores:

 

  • Una mirada compasiva y eficaz de la realidad que lleva a un estilo de vida transformador.
  • El trabajo conjunto, la cooperación, el acompañamiento creando redes solidarias que permitan una vida mejor.
  • Entender que es imposible cambiar el mundo sin cambiar nuestra vida. Derribar las fronteras, los prejuicios que separan su mundo del de las personas a las que se dedica.
  • Educar en los valores de la participación, la responsabilidad, la colaboración y el universalismo desde las raíces concretas.