VISITA LA EXPOSICIÓN “MUJERES CON MAYÚSCULAS”

VISITA LA EXPOSICIÓN “MUJERES CON MAYÚSCULAS” – MUESTRA DE 65 FOTOGRAFÍAS DE MUJERES TRABAJADORAS CANARIAS.
“MUJERES con mayúsculas” es Premio 2020 del Instituto Canario de Igualdad a la mejor iniciativa de interés social
A iniciativa de la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Arucas del 1 al 30 diciembre estará en el Museo Municipal de Arucas la exposición “MUJERES con mayúsculas” Premio 2020 del Instituto Canario de Igualdad a la mejor iniciativa de interés social de la que es autora la fotógrafa Mónica Rodríguez Medina (Arucas 1970). El horario de visitas es de lunes a sábado es de 10.00 a 15.00 h. Salvo el sábado 26 de diciembre.
La autora comenta que “MUJERES con mayúsculas surgió mientras revisaba su archivo fotográfico y se dió cuenta de que tenía una gran cantidad de imágenes de mujeres trabajadoras y le pareció buena idea rendirles un modesto, pero justo y merecido reconocimiento público y social. Ellas, son las verdaderas protagonistas”, asevera.
Con la intención de llevar el mensaje a las personas más jóvenes la exposición contempla varias charlas denominadas “La juventud opina en igualdad” que programará con diferentes encuentros con alumnos de centros educativos del municipio con visitas para ver las obras fotográficas y posteriores debates en grupos reducidos. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Canaria de Juventud Ideo del Gobierno de Canarias.
La exposición promovida por el Ayuntamiento de Arucas está enmarcada en el Proyecto: Arucas, ciudad diversamente igualitaria / Subvención para el Fomento de Igualdad de Trato por Razón de Sexo, Orientación Sexual o Identidad de Género del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2020.
Enlace del vídeo promocional: https://youtu.be/3KVrtwgW40E


Deja una respuesta