Visita al Médano y Bahía del Duque

Durante el fin de semana aprovechando el buen tiempo en la zona sur de la isla los chicos de GCE Hogar Tajinaste disfrutaron de un día en la playa del Médano donde hicieron figuras de animales en la arena y pudieron hacer snorkel. Cuando realizamos este tipo de actividades intentamos responder a los fines de la Fundación IDEO: (es bueno recordarlos)

“…Cuyos beneficiarios son los jóvenes y menores residentes en esta Comunidad Autónoma, como personas físicas, así como aquéllas instituciones, asociaciones y entidades, en el fomento y apoyo de actividades, acciones y programas de asistencia, formación, inserción, promoción y cooperación que favorezcan el desarrollo integral tanto del individuo menor-joven en cuanto objeto directo de atención como de la Sociedad Canaria en general como beneficiarios indirectos de estas prestaciones…” “…Conforme a un modelo de intervención de coparticipación y corresponsabilidad con los actores de ésta, posibilitando la autonomía y autogestión…”Estatutos Fundación IDEO

En definitiva, acciones  encaminadas a desarrollar una serie habilidades en el pleno sentido de la palabra en relación al Ocio y tiempo libre; sin duda, esto configurará unas personas más libres, solidarias, críticas y sensibles a los valores que promulgamos para una vida mejor.  ¡Felicidades!