Visita al CIEMI Valle Tabares de Doña Cristina Valido, Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias

El Pasado jueves 2 de noviembre, Doña Cristina Valido, realizó una visita al CIEMI Valle Tabares acompañada de la Directora General de Protección a la infancia y la familia, Doña Carmen Morales. Fue recibida por el Director Gerente de la Fundación Tony Sosa junto a Tamara Cabrera Responsable Coordinadora del CIEMI, Fátima Rodríguez responsable adjunta a la Coordinación y Pedro Marrero, Director de Seguridad. El objetivo, conocer de primera mano, las realidades de los menores y las menores, así como, la labor desarrollada por la Fundación en este Centro donde se cumplen medidas judiciales. Se interesó por el funcionamiento de los distintos servicios, las actividades y programas educativos, formativos y los procesos de integración.
Muchos chicos y chicas, cuando terminan sus medidas, dejan cartas llenas de emotividad que se convierten en referentes positivos, llamando la atención de la Consejera que se detuvo a leer muchas de ellas. Más allá del carácter institucional que pueda tener la visita, esta experiencia de conocer lo que sienten, sueñan o simplemente esperan, permite descubrir una vez más, la importancia del trabajo que realizamos. Cada persona, con su historia, es un reto, una oportunidad que tenemos en nuestras manos.