V ENCUENTRO SOCIODEPORTIVO del CIEM Valle Tabares y la Universidad de La Laguna

Un año mas, este 18 de marzo, ha culminado el encuentro sociodeportivo, que se viene celebrando desde hace 5 años, entre menores y jóvenes del CIEM Valle Tabares y estudiantes de la ULL.
Las actividades se iniciaron el 17 de marzo en el CIEM Valle Tabares, con todo tipo de juegos deportivos cooperativos, un espacio de alianzas que pone en valor el Aprendizaje-Servicio como metodología que posibilita aprender haciendo un servicio a la comunidad.
Y el día 18 se cierra el encuentro con actividades en los espacios deportivos de la Universidad de La Laguna. Momento de juegos y celebración.
Destaquemos el trabajo de cada participante (menores, jóvenes, estudiantes, educadoras y educadores, docentes) y todo el esfuerzo que ha supuesto llegar hasta aquí. Eligieron para la ocasión una camiseta diseñada por menores y jóvenes del centro (la parte delantera) y estudiantes de la ULL (la parte trasera). ¡¡¡Muchas felicidades!!!
“Ganamos todas y todos”
El 11 de marzo de 2021 se ha celebrado en el Paraninfo el acto del “Día Institucional de la Universidad de La Laguna”,  en el que se han entregado los distintos premios y reconocimientos a distintos proyectos e iniciativas llevadas a cabo a lo largo del curso académico 2019-20 . Entre ellos, el X Premio a la Innovación y Transferencia Educativa se concedió al proyecto: “El aprendizaje-servicio universitario en el ámbito de la actividad física y el deporte y su aplicación en contextos socioeducativos vulnerados”, dirigido por el profesor J. Miguel Fernández Cabrera, con la codirección del profesor Francisco Jiménez Jiménez y que contó con la participación de los profesores-as Antonio Gómez Rijo, Patricia Pintor Díaz, Judith Hernández Sánchez, Vicente Navarro Adelantado, José Pablo Borges Hernández, Abraham García Fariña y Adelto Hernández Álvarez; todos-as ellos-as pertenecientes al Departamento de Didácticas Específicas (Área de Didáctica de la Expresión Corporal) de la Facultad de Educación. Con este proyecto de innovación se han tratado de desarrollar competencias sociales en el alumnado universitario para atender las necesidades de la comunidad educativa del CIEM Valle tabares (Tenerife). El tribunal evaluador ha considerado “el interés y relevancia de la metodología de Aprendizaje-Servicio empleada, en la que los objetivos formativos se han conseguido por medio del trabajo del alumnado con colectivos de personas vulneradas y en riesgo de exclusión social.