¡Tabares Magacine es una realidad!

El CIEMI «Valle Tabares» lanzó este mes de abril la revista «TABARES MAGACINE».

Una revista hecha por y para lo propios menores y jóvenes del CIEMI «Valle Tabares», donde tanto la redacción y el diseño, como las secciones o el propio nombre de la revista, han sido realizados y elegidos por ellos mismos, y donde los distintos departamentos del centro han podido aportar su pequeño granito de arena, desde sus secciones, siempre en aras de ofrecer nuevas perspectivas y posibilidades a los menores y jóvenes a través de un medio diferente al que se acostumbra a hacerlo.

Trabajo duro.

Antes han habido 3 meses de trabajo previos a la edición definitiva. La idea nace producto de la suma de tres variantes: la posibilidad que nos ofrece el nuevo aula de informática estrenada este año 2013 en el CIEMI, la necesidad de impartir la actividad de informática de una forma que resulte atractiva para los menores, y por último, el entusiasmo de éstos por plasmar sus pensamientos, expectativas e inquietudes en un lugar donde puedan ser leídas y quedar reflejadas de forma gráfica. A todo ello hay que sumar la disponibilidad y empeño, del área de Asignación de Proyectos, por impulsar la iniciativa, aportando todo el apoyo necesario en lo que se refiere a dotación y presupuestos. No sería justo olvidarse de los estudiantes del Ciclo Superior de Animación Sociocultural del IES “La Laboral”, que realizaron su formación en centros de trabajo (FCT) en el CIEMI, y que fueron los dinamizadores de esta actividad, encargándose de llevarla a la práctica.

Producto de todo ello ha salido a la luz el primer número de esta revista, la cual, desde la Fundación Canaria de Juventud Ideo, esperamos pueda convertirse, con el tiempo, en un referente de nuestra labor.