SLACK-LINE EN EL CIEMI LA MONTAÑETA

Durante la actividad de Deporte, las Educadoras Sociales en prácticas han propuesto una actividad de Slack-Line (cuerda de equilibrio). Muy interesante, a continuación presentamos

10 Beneficios cuando lo practicas

  1. Entrenamiento de cuerpo completo – El equilibrio sobre una cuerda requiere el uso completo de su cuerpo, comprometiendo a todos los músculos y el enfoque para evitar que se salga de la línea floja. La técnica más adecuada y eficaz requiere que mantenga su parte inferior del cuerpo estático y pasar de la caderas hacia arriba. Todos los músculos van a estár trabajando para mantener el equilibrio y van a aprender acerca de la distribución del peso adecuado mientras se trabaja todas las partes de su cuerpo

  2. Mejora el equilibrio – El equilibrio es vital en todos los aspectos de la vida. La revista International Journal of Sports Medicine encontró que caminar en una cuerda floja o “slackline” aumentó la tasa de contracción muscular, es decir, los individuos en el estudio fueron capaces de realizar una actividad física más rápido.

  3. Mejora la fuerza de la base (Músculos del Centro o abdominales) – El equilibrio activa y fortalece los músculos del centro con el tiempo. Contrayendo los músculos del centro asegura enfoque y el balance adecuado.

  4. Mejor postura – Mejorar la postura es una de las principales ventajas de caminar en la cuerda floja.  Aunque el grupo muscular principal que se utiliza son los músculos del centro, también van a utilizar los músculos de la espalda y fortalecer la columna vertebral. Esto ayuda a evitar la mala postura y puede retrasar la aparición de dolores de espalda. De hecho, un estudio escandinavo publicado en 2011 encontró que después de 10 sesiones de entrenamiento de la línea floja, los sujetos mejoran la postura, el equilibrio y el control del reflejo.

  5. Meditación – Caminar en una línea floja puede ser descrito como una meditación en movimiento. En otras palabras su concentración va a mantener su  mente en un estado de claridad y enfoque.

  6. Aumenta la función de memoria – El Centro de Vida Chiropractic citó un estudio de 2011 que se encuentra en la revista científica Hippocampus que decía “slackline” dio lugar a un aumento de la plasticidad estructural y funcional del hipocampo, un área del cerebro responsable de la navegación y la memoria”.

  7. Agudiza la concentración – Caminando en la línea floja requiere concentración indivisa e intensiva. La más mínima desviación de la caminata hará que se caiga. La práctica diaria va a mejorar su capacidad de atención y le dará más control sobre los pensamientos errantes de su mente, que es útil para las actividades de día a día, incluyendo el trabajo y otras aficiones diarias.

  8. Apreciación de la naturaleza – Esta es una actividad al aire libre que promueve estar en la naturaleza. Hacer ejercicio al aire aumenta la exposición al sol, que le da más vitamina D para su cuerpo. Un escenario al aire libre relaja los nervios y aumenta su aprecio por la naturaleza.

  9. Promueve la interacción social – Esta es una actividad social que sirve como un gran entrenamiento con los amigos. Por otra parte, tener amigos puede animarlos a superar sus límites en este ejercicio, y puesto que las líneas flojas generalmente se establecen entre los árboles en las zonas comunes, los transeúntes curiosos puede incluso estar dispuesto a ver y unirse a la diversión! Y debido a que las líneas flojas vienen en varias longitudes y anchuras dependiendo de la experiencia y la forma atrevida una cuerda-caminante quiere ser, todos los niveles de experiencia son bienvenidos.

  10. Fácil de crear y bien accesible – La línea floja, trapecio, cuerda floja y cuerdas son, en esencia, cuerdas, y como resultado, son muy accesibles. Esto alivia la tensión financiera de querer disfrutar de una actividad física nueva, ya que sólo tiene que comprar una cuerda.

               Con tanto beneficios, se han propuesto repetir actividad, a disfrutar.



1 comentario

Deja un comentario