Renovación Proyecto Incorpora 2019

La Fundación Canaria de Juventud Ideo confirma, con la renovación del acuerdo con la Fundación LA CAIXA, su continuidad en el Proyecto Incorpora para el año 2019.

El martes 28 de enero del corriente, se firmó el nuevo convenio con el Proyecto INCORPORA de la Obra Social “La CAIXA”. Con este acuerdo se suman dos prospectores laborales al Proyecto de Inserción y Orientación Laboral (POIL), equipo formado por dos técnicos en Inserción y Orientación Laboral y una coordinadora.

La población juvenil canaria presenta graves dificultades para encontrar trabajo, cuestión que se maximiza entre la juventud relacionada con las medidas judiciales por múltiples factores que determinan un mayor riesgo de exclusión social y vulnerabilidad.

En este sentido, el Programa de Orientación e Inserción Laboral de Fundación Canaria de Juventud IDEO (POIL) tiene como fin facilitar la empleabilidad de los menores y jóvenes que cumplen medidas judiciales en los centros y programas de la Fundación. Se realizan acciones que potencian y facilitan la inserción laboral.

En el año 2018, se visitaron 218 empresas y se atendió a 216 menores/jóvenes, con 125 derivaciones a puntos de formación para el empleo, logrando 62 inserciones.