PROYECTO “MAREA” (Erasmus+)

La Fundación Canaria de Juventud Ideo, presentó en Convocatoria de Programas Erasmus +  (Movilidad de las personas por motivos del aprendizaje) el Proyecto “MAREA”.

El Proyecto tiene como objeto potenciar la movilidad Europea de 10 personas jóvenes provenientes de Proyectos de la Fundación a través de la realización de prácticas no laborales en empresas en este caso del sector “cocina – restauración” en Alemania, durante 3 semanas.

En el transcurso de dicha movilidad los participantes y las participantes realizarán un programa de inmersión lingüística y cultural (formación en alemán) y formación práctica en la ciudad de Chemnitz.

Se han realizado multitud de gestiones para que las personas participantes tengan garantizado los desplazamientos, el alojamiento, la manutención, y las prácticas durante toda la estancia, así como la seguridad y la asistencia sanitaria en caso de que fuera necesario.

Viajará con los participantes y las participantes una persona que les acompañará durante la totalidad de la movilidad.

La movilidad se realizará del 1 al 24 de junio de 2017 (23 días), en vuelos directos desde Tenerife hasta Alemania, y viceversa.

La Fundación Ideo, como entidad pública del Gobierno de Canarias, responsable de la gestión de acciones de formación y empleo para la población juvenil de Canarias, y tras la experiencia de gestión de los proyectos de movilidad Leonardo desde el año 2009, cuenta ya entre sus estrategias de acción, el desarrollo y consolidación del área de movilidad transnacional, que tiende a ir aumentado en cada año para ampliar las oportunidades de acceso a una mayor parte de la población juvenil. Por tanto, estos proyectos permiten conformar a la Fundación como la entidad de referencia, en cuanto a la gestión de la Movilidad europea en el ámbito de Canarias, junto con las autoridades educativas y de empleo, al tiempo que permite también la consolidación de la red transnacional de apoyos, incorporando nuevos destinos y nuevos socios.