PROYECTO “DUNA” DE MOVILIDAD A REALIZAR EN ALEMANIA EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS +

La Fundación Canaria de Juventud Ideo participa en Proyectos Erasmus + movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, actualmente tiene la gestión de un Proyecto de la convocatoria KA116 Movilidad de Estudiantes y personal de Formación – Carta VET, del Programa Erasmus +, denominado Proyecto “DUNA” (NÚMERO DE PROYECTO: 2018-1-ES01-KA116-046889).

Proyecto cuya finalidad es la promoción y el impulso de la movilidad europea de 10 jóvenes de la especialidad de cocina y restauración, pertenecientes a diversos Proyectos que la Fundación Ideo gestiona. Las 10 movilidades previstas, se están realizando en Alemania, con una duración de 21 días, cumpliendo el objetivo de la realización de prácticas no laborales en empresas de la ciudad de Chemnitz, relacionadas con la ocupación en la que se están formando y el fortalecimiento lingüístico en otro idioma.

El Área de Juventud de la Fundación ha realizado multitud de gestiones para que las personas participantes tengan garantizado los desplazamientos, el alojamiento, la manutención, y las prácticas durante toda la estancia, así como la seguridad y la asistencia sanitaria en caso de que fuera necesario.

La movilidad comenzó el 1 de julio y tienen previsto regresar el 24 de julio de 2019.