PROYECTO “DUNA” ALEMANIA ERASMUS +

La Fundación Canaria de Juventud Ideo participa en “PROYECTOS ERASMUS + MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE”.

La finalidad de los proyectos que se presentan, buscan la promoción y el impulso de la movilidad Europea. En este caso son 10 jóvenes de la especialidad de cocina y restauración, pertenecientes a diversos Proyectos que la Fundación Ideo gestiona. Las 10 movilidades previstas, se realizarán en Alemania, con una duración de 21 días, cumpliendo el objetivo de la realización de prácticas no laborales en empresas de la Ciudad de Chemnitz, relacionadas con la ocupación en la que se están formando y el fortalecimiento lingüístico en otro idioma.

El Área de Juventud de la Fundación ha realizado multitud de gestiones para que las personas participantes tengan garantizado los desplazamientos, el alojamiento, la manutención, y las prácticas durante toda la estancia, así como la seguridad y la asistencia sanitaria en caso de que fuera necesario.

La experiencia se realizará del 1 al 24 de julio de 2019. La Fundación IDEO fortaleciendo estrategias que permitan a las jóvenes y los jóvenes de Canarias nuevas oportunidades.

En la presentación estuvieron presente el Director General de Juventud en funciones, el Sr. D. Sergio Airoa y nuestro Gerente Sr. D. Tony Sosa Marrero.

Este proyecto pertenece a la convocatoria KA116 Movilidad de Estudiantes y personal de Formación – Carta VET, del Programa Erasmus +, denominado Proyecto “DUNA” (NÚMERO DE PROYECTO: 2018-1-ES01-KA116-046889)