Proyecto de itinerario integrado de inserción laboral(PIIL)

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena nuestro formulario o llámanos

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS

Accede a las noticias más destacadas

La Fundación Canaria de Juventud Ideo desarrolla desde el mes de diciembre de 2015 y con duración anual en Lanzarote el Proyecto Geria en el marco del Programa PIIL (Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción laboral) dirigido a 15 alumnos en situación de riesgo de exclusión social. En el mismo se estudian dos certificados de profesionalidad relacionados con la familia profesional agraria de las especialidades de Actividades Auxiliares de Agricultura (certificado de profesionalidad de nivel 1) y Agricultura Ecológica (nivel 2). Además de la formación teórico práctica, que se realiza en la sede del proyecto, Complejo Terapeútico de Zonzamas (Arrecife), los alumnos/as realizarán prácticas no laborales en empresas insulares de producción agrícola a la finalización de cada uno de los certificados.

Esta acción es gratuita para los alumnos y está cofinanciada con fondos comunitarios del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el período 2014-2020, con un porcentaje del 85% y autonomica del Servicio Canario de Empleo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena nuestro formulario o llámanos

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS

Accede a las noticias más destacadas

PROYECTO HERVIDEROS

PROYECTO DE ITINERARIO INTEGRADO DE INSERCIÓN LABORAL “HERVIDEROS”

El Proyecto “Hervideros”, gestionado por la Fundación Canaria de Juventud Ideo, y cofinanciado por el Gobierno de Canarias , la Unión Europea  y el Fondo Social Europeo, tiene por objeto el establecimiento de una serie de acciones de formación y mejora de la empleabilidad de 15 jóvenes de la isla de Lanzarote.

La acción de formación principal está vinculada al desarrollo de dos certificados de profesionalidad: Operaciones Básicas de Restaurante y Bar HOTRO208 y Servicios de Bar y Cafetería HOTRO508.

Además de estas acciones de formación principal, se imparten acciones de carácter transversal como son: orientación laboral, habilidades sociales, taller de entrevistas de trabajo, tutorías individualizadas, competencias clave, etc. que ayuden a favorecer la inserción de los alumnos.

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones que la Fundación Canaria de Juventud Ideo, tiene planificadas en todo el territorio canario y, que en las islas no capitalinas , como es el caso de Lanzarote, toma especial relevancia debido a los altos índices de paro en la población juvenil, la escasez de recursos en materia de formación y empleo en comparación con otras islas y la necesidad de ofrecer mano de obra cualificada a uno de los sectores prioritarios en la economía de la isla.

Enlace al Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias

Si eres trabajador/a de la Fundación Ideo, accede a tu email. Haz click aquí