Presentación de Fútbol + Vida en Tenerife

El miércoles 7 de agosto a las 11.00, en el “Centro Atlántico de la Juventud” en La Laguna, espacio perteneciente a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, y en el CIEMI Valle Tabares por la tarde, se llevó a cabo la presentación del Programa “Fútbol + Vida”.

Semanas antes hubo un encuentro entre las personas responsables de los distintos servicios de Medio Abierto de la Fundación, así como del CIEMI “Valle Tabares” con la representante de la Asociación “Corazón Solidario”, Sonja Arup, quien relató la dimensión de este proyecto. Desde el comienzo, la intención es ir llevándolo a las islas donde tenemos presencia.

En marzo del presente en Gran Canaria, se puso en marcha “Fútbol + Vida”, coordinado desde el Área de Justicia Juvenil.

“Fútbol + Vida”, posibilita la adquisición de valores, responsabilidades y trabajo en equipo. La experiencia ha posibilitado la participación de hasta un total de 45 menores y jóvenes. Como logros a destacar, es el mismo desarrollo de una actividad que les motiva, las pocas faltas de asistencia, que son un signo de la responsabilidad que asumen, para asistir a las distintas acciones.

La presentación a las protagonistas y los protagonistas era obligada para que se sintieran motivados desde el comienzo. Y nada mejor que el testimonio de dos compañeros que incluso tienen la recompensa (ganada con esfuerzo y trabajo) de haber participado con la FIFA en un curso intensivo de entrenador de base; ellos destacaron como se está trabajando la unión, el respeto, el compañerismo, como se crean relaciones que, en definitiva, fortalecen los valores educativos y los fines que nos marcamos desde esta Fundación.

Fútbol + Vida es un proyecto muy amplio, que va más allá de los entrenamientos, es una oportunidad para formarse y participar de una vida normalizada. Excursiones, visitas culturales, talleres, actividades en la playa, pone en valor e implementa lo que deseamos para nuestra gente. Creemos firmemente que será un éxito en Tenerife.