La Fundación IDEO participará en el Proyecto “Futbol + Vida”

El proyecto impulsado desde la Asociación “Corazón Solidario”, cuenta con el aval de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, la Viceconsejería de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, la Obra Social La Caixa, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja Española. Este proyecto es una pionera e ilusionante iniciativa destinada a la reinserción, a través del más popular de los deportes, de una treintena de jóvenes con medidas judiciales de la isla de Gran Canaria. Su principal objetivo es el de reeducar a través del fútbol.

Algunos de los responsables de estas instituciones estuvieron presentes en el acto oficial para dar a conocer la iniciativa, Antonio Suárez Santana, Presidente de la Interinsular; Francisco Candil, Viceconsejero de Políticas Sociales, Maribel Móstoles de la Fundación La Caixa, José María Moreno Jefe Superior de Policía de Canarias y Sonja Arup, Presidenta de “Corazón Solidario” y responsable del área de responsabilidad civil corporativa de la FIFLP.

No sólo habrá entrenamientos futbolísticos, sino que además habrá sesiones de coach motivacional, inglés, así como distintos talleres, entre ellos uno de formación financiera. Habrá dos grupos, adecuados a las edades de los participantes (de 14 a 17 y de 18 a 21 años).

La Fundación IDEO desde el Área de Justicia Juvenil sigue impulsando la colaboración con todas las Entidades y ONGs que estén  dispuestas a ofrecer oportunidades a nuestra gente. Muchas gracias y adelante; vamos forjando alianzas, construyendo nuevas realidades a partir de tantas experiencias positivas que existen y que tenemos el compromiso de “poner en valor”.