La Fundación Ideo celebra el día de la familia en un acto en honor a las mismas

Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. El Día Internacional de la Familia fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

Desde el inicio del Programa de Intervención Familiar de la Fundación IDEO en septiembre de 2005, ésta viene realizando una celebración anual entre los menores/jóvenes que cumplen medida judicial y sus referentes familiares. De ésta forma establecemos un día en el que ambas partes pueden compartir y disfrutar en un ambiente distendido, y en el que priorizamos a la familia por encima de todas las cosas.

Es por ello, por lo que el pasado viernes 17 de mayo a las 17:00 horas, la Fundación Canaria de Juventud Ideo celebró, como viene siendo habitual, un evento en honor a las familias en la sede de La Laguna. Además de poder contar en el acto con la gerencia de la Fundación, así como su órgano directivo, acudireon igualmente los equipos diirectivos de los diferentes programas y proyectos de la Fundación. Por parte de la administración pública, asistieron Técnicos de Justicia Juvenil de la DGPMFTF del Gobierno de Canarias, el Equipo Territorial de Proyecto Hogar, las titulares de los juzgados de menores de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, la coordinación de Fiscalía de Menores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Técnicos de Fiscalía y la Policía del Juzgado de Menores.

A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo.