La Fundación comienza a trabajar los ODS

Estamos empeñados desde la Fundación en el diseño de una estrategia que implemente los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la Agenda 2030 de la ONU; después de varios años de intensas negociaciones, los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas se reunieron en septiembre de 2015, en Nueva York, para aprobar el nuevo marco mundial sobre desarrollo: un llamado a la acción para todos los países por igual, sean de renta baja, media o alta. La Agenda 2030 presenta un conjunto de objetivos integrales para los próximos 15 años enfocados en las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas. La agenda integra la máxima de “no dejar a nadie detrás”, que solo podrá lograrse a través de alianzas entre actores tradicionales y no tradicionales, incluyendo gobiernos, sociedad civil, sector empresarial y ONU.

Desde la Fundación debemos diseñar una estrategia transversal para ir concretando acciones que nos permitan implementar adaptando los ODS a la realidad y objeto de nuestro trabajo, como Organismo sin ánimo de lucro constituido por el Gobierno de Canarias “debe” convertirse en una herramienta eficaz para la Juventud de Canarias y de una manera especial para las menores, los menores y  jóvenes que están en el Sistema de Justicia Juvenil alcanzando la Sostenibilidad a todos los niveles.