La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias acerca sus recursos a los jóvenes que cumplen alguna medida judicial.

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, en coordinación con la Fundación Canaria de Juventud Ideo, extiende sus programas de actuación a las jóvenes y los jóvenes que cumplen medidas judiciales. Pone sus recursos a disposición de los colectivos relacionados con la Justicia Juvenil, como estrategia dentro de sus políticas de apoyo a la integración e inserción social de la población joven de las islas, especialmente, de aquellas poblaciones más vulnerables.

La formación en idiomas a través de la inmersión lingüística en el extranjero, en distintas ediciones del programa Excelencia Canaria; programas de práctica profesional en el entorno europeo; la integración normalizada en sus distintas actividades y acciones diseñadas para la población joven canaria, son ejemplos a señalar de estas medidas y, por último, facilitando el acceso al programa “Carné Joven” a cada una de las chicas y chicos que cumplen medidas judiciales.

Este programa permite importantes descuentos en cines, parques temáticos, clubes deportivos, gimnasios, cursos de deportes acuáticos, excursiones, academias de formación, cursos de idiomas, transportes, alojamiento (albergues y hoteles), visitas a museos, espectáculos o realizar compras a un precio más barato y sus ventajas se puedes disfrutar en un gran número de países.

El 28 de enero, el Director General de Juventud, Sergio Eiroa, hizo entrega de los mismos a las chicas y los chicos que cumplen medidas judiciales en el Centro de Internamiento Educativo para Jóvenes Infractores “Valle Tabares”. En dicho acto, fue acogido y acompañado por el Director-gerente de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, Antonio Sosa, y el equipo directivo del centro, Ana Tejera y Patricia Barreiro.