Jornadas “Juntos en el mismo barco”

La Fundación Canaria de Juventud IDEO participa en las Jorandas «Juntos en el mismo barco» de la Comunidad Educativa del CEIP PABLO NERUDA en Fuerteventura

Un compromiso que tenemos es hacer partícipes a los grupos de interés, en particular a la ciudadanía, de la relevancia social y los resultados de las actuaciones en materia de justicia juvenil, para contar con su apoyo y soporte en el esfuerzo de mejora de los resultados. La oportunidad nos la brindó Doña Reyes Martel, Jueza del Juzgado de menores nº1.

El CEIP Pablo Neruda lleva 25 años celebrando Jornadas, siendo creativos y generando una educación que va más allá de las aulas. Es un ejemplo, un orgullo para Fuerteventura contar con la entrega y el trabajo de esta Comunidad Educativa que sueña con formar a ciudadanos activos, críticos y responsables en el plano individual, social y académico-profesional: familia y escuela, unidas para lograrlo.

La Fundación IDEO participó en la mesa “Niños y jóvenes, ellos son nuestro futuro” para explicar nuestra colaboración con instituciones, asociaciones y entidades, en el fomento y apoyo de actividades, acciones y programas que favorezcan el desarrollo integral tanto del menor – joven, al ser objetivo directo de la intervención, como de la sociedad canaria en general. Hablamos del trabajo en el día a día, de las dificultades y la ilusión que tenemos en dar lo mejor de nosotros para conseguir el objetivo general del Programa de Justicia Juvenil que es la promoción y desarrollo de acciones, actividades y programas educativos, favoreciendo la intervención educativa, la reinserción efectiva y el interés superior del menor.

Gracias al Equipo Directivo por la acogida y ¡felicidades!, tienen un maravilloso Colegio.