Ideo participa en el «Sendero Islas Canarias». Desde la Graciosa al Hierro

Este recorrido consta de más de 550 kilómetros, divididos en 24 etapas a lo largo del sendero GR (grandes rutas) 131; La denominación GR 131 acredita que un sendero cuenta con la adecuada señalización y paneles interpretativos con mapas en los que se indica el recorrido de las etapas con gráficas de desnivel, de forma que permiten al senderista caminar de la forma más segura posible. La Fundación Ideo estableció un convenio con la Asociación Cultural y Medio Ambiental ATLAS para participar en algunos tramos de esta apasionante aventura. La Graciosa, Lanzarote (donde participamos), Fuerteventura y Gran Canaria como ecuador de la experiencia;  Manuel Cabezudo, Responsable de la Asociación Atlas,. ha diseñado tres etapas del recorrido, que transcurren por lo que consideran que debería ser “la ruta lógica” del GR 131.  El pasado viernes 29 de septiembre y con la presencia del Sr. D. Francisco Candil viceconsejero de políticas sociales del Gobierno de Canarias, así como de la gerencia en funciones de la Fundación, un grupo de menores acompañados de educadoras y educadores iniciaron la ruta en Gran Canaria. El Domingo 1 de octubre, otro grupo recorrió los caminos de la cumbre desde el pueblo de Artenara al Pinar de Tamadaba. En los próximos días se sumaran la Isla de Tenerife y La Palma.