Ideo comparte con el municipio de La Laguna y muestra los recursos para la juventud en el Día de las Familias

La Fundación Canaria de Juventud Ideo ha mostrado parte de su catálogo de recursos para la juventud durante el Día de las Familias, celebrado el 21 de mayo en San Cristóbal de La Laguna y organizado por el Ayuntamiento de dicha ciudad.

Al Día de las Familias, que se extendió durante todo el domingo, acudieron miles de vecinos de La Laguna y del resto de la Isla, que pudieron disfrutar de las diferentes actividades lúdicas y educativas celebradas en las calles laguneras.

Los recursos de la Fundación Canaria de Juventud Ideo que mostraron su actividad durante el Día de las Familias fueron el Centro de Menores Valle Tabares, el Centro de Medio Abierto y el Programa de Intervención Familiar, a través de sus monitores, educadores, formadores, técnicos, coordinadores y directores. En concreto, Ideo realizó talleres de cocina, serigrafía y marquetería en el que participaron los menores- jóvenes del centro de menores Valle Tabares y mostraron lo aprendido en el centro, así como un taller de intervención familiar para promover estilos educativos positivos y crear conciencia de hogar desde la participación.

Nota: en la fotografía, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto a la coordinadora de Centro de Medio Abierto y Programa de Intervención Familiar, y el coordinador educativo del CIEMI Valle Tabares, Rut Marrero y Víctor Cabrera, respectivamente.