Fundación IDEO e Iniciativas Humanas

Ya se ha formalizado el Convenio entre la ONG INICIATIVAS HUMANAS y la Fundación IDEO para realizar tareas de voluntariado dentro del Programa de Justicia Juvenil. Esta entidad desarrolla su trabajo dedicada al ámbito de las personas mayores en domicilios y Centros socio sanitarios. Trabajar el Envejecimiento Activo se convierte en un reto para esta ONG, pues Canarias afronta ya la realidad de una población envejecida y todos los recursos son necesarios. La importancia de este convenio está en las oportunidades que se abren para nuestros menores de compartir con el voluntariado la experiencia del acompañamiento y todo lo que puede “nacer” del encuentro, con gente que tiene mucho que contar… Doña Caridad Cuyas, Presidenta de Iniciativas Humanas y Tony Sosa, Gerente de la Fundación IDEO, firmaron ilusionados este acuerdo que nos permite implicar a una entidad en nuestro trabajo y crear así las sinergias necesarias. En breve habrá una formación impartida por responsables y técnicos de la Fundación a los voluntarios y las voluntarias de INICIATIVAS HUMANAS.

Mirar a los ojos cansados, tocar manos envejecidas, escuchar viejas historias, cambiaran algun corazón, sin duda alguna, nuestras chicas y nuestro chicos tendrán esa oportunidad: una más…