FIRMA CONTRATOS DE CONCURSO PÚBLICOS DE SERVICIOS ESENCIALES

En el día de ayer se procedió a la firma de dos contratos, de concursos públicos realizados por la Fundación.
Por un lado, el de carnet Joven El objeto del contrato es el servicio consistente en la gestión del Programa Carné Joven Europeo (European Youth Card – EYCA) durante el año 2020 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. La gestión del Carné Joven Europeo de la Comunidad Autónoma de Canarias compete a la Dirección General de Juventud de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. No obstante, para la emisión, promoción y difusión del Carné Joven en esta Comunidad Autónoma se han celebrado diversos Convenios de Colaboración entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, la Fundación Canaria de Juventud Ideo y la entidad BANKIA, S.A, siendo viable la formalización de futuros convenios con nuevas entidades financieras para el mismo fin. En virtud de dichos convenios, la Fundación Canaria de Juventud Ideo, asume la obligación de llevar a cabo las acciones precisas para la gestión y promoción del Carné Joven Europeo, en orden a asegurar su buen fin, destacando principalmente las siguientes:
a) Tramitación y gestión de convenios con empresas y entidades que ofrecen ventajas a las personas jóvenes usuarias del Carné Joven Europeo.
 b) Actualización de los convenios en vigor con empresas y entidades que ofrecen ventajas a los beneficiarios del Carné Joven Europeo.
 c) Realización del Plan de Promoción y Publicidad.
d) Realización del Plan de información: atención a los usuarios, usuarias y entidades colaboradoras, guías impresas de ventajas y Plan de Medios.
 e) Realización de actividades y eventos.
 f) Destinar el importe de la aportación a sufragar los gastos que conlleven la realización de las acciones precisas para la gestión y promoción del Carné Joven Europeo.
Por otro lado, los servicios sanitarios de los Centros que gestiona la Fundación, dotados de un mejor servicio algo esencial en los tiempos que corren.
La prestación del servicio consistirá prestar la asistencia sanitaria en los CIEMI, cubriendo asimismo, con presencia física los servicios médicos y de enfermería necesarios para satisfacer las necesidades que demanden tanto de orden administrativo sanitario, como de asistencia urgente y continuada. Igualmente cubrirá las siguientes necesidades: diagnóstico, urgencias, derivaciones médicas, seguimiento protocolos, vacunación, historial clínico, extracciones para pruebas, curas médicas, realización de analíticas, elaboración de informes, realización de pedidos para enfermería, debiendo mantener cubierto todo el material sanitario necesario para el mantenimiento de Enfermería, trámites de tarjetas sanitarias,   guardias localizadas para la valoración  en fines de semana y festivos si se precisara. , así como al mantenimiento del equipo de Oxigenoterapia, debiendo mantenerlo en buen estado y controlar y realizar los pedidos necesarios para reponer el instrumental que se requiera en caso de uso o caducidad, incluyendo la bombona de oxígeno.