Excelencia Canaria

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena nuestro formulario o llámanos

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS

Accede a las noticias más destacadas

ADJUDICACIÓN DEFINITIVA SOBRE LOS PARTICIPANTES PREMIADOS EN REFERENCIA AL CONCURSO “EXCELENCIA CANARIA +”

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias a través de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, ofrece a las personas jóvenes de Canarias el Programa “Excelencia Canaria+”, con el propósito de facilitar la movilidad de los jóvenes y las jóvenes canarios/as en el extranjero premiando los mejores expedientes académicos.

PRIMERA.- OBJETO

Las presentes bases tienen por objeto regular el Programa “Excelencia Canaria+” consistente en el sorteo de 18 plazas para la realización de “Cursos de Idiomas en el Colegio “BOURNEMOUTH’S KING” en la ciudad de Bournemouth, Inglaterra, durante 2 semanas, destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases reguladoras.

La fecha de prevista para la realización del Curso será del 13 al 27 de agosto de 2017.

La escuela Kings ocupa dos edificios, situados a 10 minutos andando del centro y de la playa. Dispone de 30 aulas, algunas de las cuales cuentan con pizarras interactivas, sala de ordenadores, dos cafeterías, jardín y cancha de baloncesto, etc.

El Programa “EXCELENCIA CANARIA+” incluye una serie de servicios:

–    Billete de avión ida y vuelta desde Gran Canaria

–    Curso de Inglés general según nivel (“Bournemouth Vacation Extra Junior”)

• Alojamiento en familia (habitación doble) en régimen de pensión completa
  • Curso de 15 horas de clases semanales con un máximo de 15 alumnos o alumnas por aula.
  • Material de enseñanza y préstamo de libros de texto.
  • Certificado de asistencia.
  • Sistema WI-FI
  • Lavado semanal de la ropa.
  • Programa completo de deportes y actividades sociales.
  • Una excursión de día completo y otra de medio día entre semana.
  • Supervisión durante las clases, las actividades y las excursiones.
  • Servicio de banco y custodia de pasaportes en el colegio.
  • Transfer (recogida en el aeropuerto)
  • Monitor desde Canarias
  • Seguro de viaje

SEGUNDA.- IMPORTE Y DOTACIÓN PRESUPUESTARIA.

1.- El Programa se realizará con cargo al presupuesto ordinario de la  Fundación Canaria de Juventud IDEO correspondiente al ejercicio económico 2017.

2.- Gastos incluidos: Se financiarán los servicios referenciados en el apartado anterior “El Programa “Excelencia Canaria+”.

• Los jóvenes y las jóvenes que hayan sido ganadores y ganadoras en el sorteo notarial, deberán abonar la cantidad de 50,00 € para asegurar la plaza.
  • Los gastos no incluidos en el apartado anterior, correrán por cuenta de los beneficiarios y las beneficiarias.

TERCERA.- REQUISITOS

Podrán ser beneficiarios y beneficiarias de las plazas, los jóvenes y las jóvenes, que acrediten los siguientes requisitos:

• Tener entre 15 y 17 años de edad y ser residentes canarios o canarias.
  • Tener aprobado 4º de la E.S.O. o 1º de Bachiller correspondiente al curso académico 2016/17 con una calificación media mínima de un 7, en un Centro Educativo de la Comunidad Autónoma Canaria.
  • Continuar estudiando el próximo curso 2017/18.

CUARTA.- SOLICITUD.

Para poder participar en el presente Programa, hay que presentar el modelo de Solicitud (Anexo I) junto con las fotocopias de los D.N.I. en vigor del beneficiario o beneficiaria y del padre, madre, o tutor o tutora.

La solicitud (Anexo I) y los D.N.I se presentarán por correo electrónico, a través de la siguiente dirección: