Encuentro de familias Tenerife 2014

Como viene siendo costumbre cada año, el pasado 16 de mayo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Familia, el equipo del Programa de Intervención Familiar de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de la Fundación Canaria de Juventud IDEO, llevó a cabo un acto donde se reunieron mas de 100 familiares con sus hijos e hijas que cumplen alguna medida judicial.

Para la celebración del mismo, contamos nuevamente con el apoyo de la Directora Gerente de la Fundación, así como su órgano directivo. A su vez contamos con la presencia de los equipos y direcciones de los Grupos de Convivencia (Hogar El Drago, El Cedro y Tajinaste), CIEMI Valle-Tabares y Programa de Medio Abierto y Programa de Orientación e Inserción Laboral.

Estaban también presentes la Universidad de La Laguna, departamento de Psicología Cognitiva, social y organizacional, la DGDIF, las titulares de los Juzgados de Menores de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y Fiscalía de Menores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El acto se desarrolló, presidiendo la mesa Dª Carmen Brigida Darias, Directora Gerente de la Fundación Canaria de Juventud IDEO, y Dª Silvia García Gómez, Coordinadora Responsable del Programa de Intervención Familiar de S/C de Tfe de la Fundación Canaria de Juventud IDEO.

Se proyectó un video en el que participaron cinco familiares y sus hijos dando testimonio de su situación antes, durante y la actualidad de su medida judicial, a la vez que relataron la importancia de la implicación de las familias en las medidas judiciales de sus hijos. Se contó también en el video con la participación de Dª Iraya Santana, Coordinación de Justicia Juvenil de la fundación Canaria de Juventud IDEO, D. Manuel Campos Davó, Coordinación de Fiscalía de Menores de S/C de Tfe y el propio Equipo de Familia. También participaron en el acto con sus testimonios dos familiares y una menor, donde reseñaban la importancia de la familia en las medidas judiciales. Finalizó el acto con un coffee-break donde todos los asistentes pudieron compartir la tarde juntos.