El CIEMI «La Montañeta» cierra el día del libro con un encuentro literario

El día del Libro tuvo una doble celebración en el CIEMI «La Montañeta» que culminó el día 26 de abril con un encuentro literario. Comenzó meses antes con una actividad de animación a la lectura y otra de creación literaria.

ANIMACIÓN A LA LECTURA Y ENCUENTRO LITERARIO.

Los alumnos de Formación Reglada del CIEMI, junto a sus docentes del aula de adultos y del PCPI y los educadores de apoyo, emprendieron la maravillosa tarea de leer la obra literaria del escritor canario José Luis Correa referida a la saga de novela negra protagonizada por el investigador privado Ricardo Blanco (seis títulos).

A esta celebración se sumaron varios compañeros/as del equipo directivo y docente del CEPA Ciudad Alta, y aprovecharon la ocasión para conocerlos y entregarles un regalo a cada uno/a de los menores/jóvenes participantes. También tuvieron la oportunidad de ver los marcadores elaborados por los chicos y chicas para conmemorar la actividad.

Al escritor también se le hizo entrega de algunos presentes, como el elaborado por los chicos del taller de carpintería, el poema escrito por los chicos y chicas en su honor, etc.

«TENEMOS ALGO QUE DECIR»

Este es el título que un grupo de chicos y chicas del CIEMI eligieron para culminar la actividad, propuesta por los docentes y aceptada por ellos, de escribir una serie de relatos basados en sus experiencias personales, con el objetivo de desarrollar diversos contenidos de las áreas de lengua, informática y desarrollo personal, de una manera más funcional y vivencial para ellos/as.

Nuestros chicos y chicas, lejos de rechazar este trabajo, tan difícil para muchas personas, ahondan en lo más profundo de sus vidas y nos conducen a sus infiernos personales que tamizados de esperanzas buscan una nueva oportunidad que rearme un futuro distinto a su presente.

Ninguna de estas historias ha sido modificada en su contenido, censuradas bajo ninguna premisa, más allá de los cambios que cada joven quiso hacer en su revisión, las correcciones ortográficas y la forma de estructurar los textos. Queda para el lector, su reflexión sobre este libro de vivencias que empezó siendo un ejercicio de aula para convertirse en un ejercicio de diálogo de sentimientos, no exentos de dureza, pero muy sinceros.

Si te apetece leer estos relatos y ver fotos del encuentro celebrado, lo puedes hacer pinchando aquí.

Deja una respuesta

Nos gustaría conocer tu opinión. Para ello necesitamos que valores nuestra página web