El Carné Joven permite disfrutar de descuentos en los partidos del Club Baloncesto Gran Canaria

La Fundación Canaria de Juventud Ideo del Gobierno de Canarias y el Club Baloncesto Gran Canaria han firmado hoy un convenio de colaboración para la promoción del Carné Joven. A través de este convenio la juventud canaria podrá beneficiarse de un descuento del 20% en la compra de entradas para cualquiera de los partidos que disputará el Club en las diferentes competiciones durante la temporada 2018/2019.

Al acto de firma han asistido el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa; el director-gerente de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, Antonio Sosa Marrero, y el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Enrique Moreno López.

El director general de Juventud ha afirmado que esta colaboración es una manera de acercar algunos de los valores promovidos por ambas entidades entre la juventud adherida al Carné Joven y, al mismo tiempo, atender las demandas de este perfil de la población canaria. “Dentro de la hoja de ruta de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias quedaba pendiente el mundo del deporte”, manifestó Eiroa. “Hoy comenzamos una nueva etapa con la firma del convenio con el Club Baloncesto Gran Canaria, una oportunidad para que la juventud se acerque al deporte y pueda apoyar a los equipos canarios”, añadió.

Antonio Sosa señaló que el objetivo principal de la firma de convenios con grandes entidades es dar cobertura a la juventud de todo el Archipiélago. “La apuesta por el deporte que se está haciendo desde el Gobierno de Canarias y desde la Fundación Ideo es fundamental. Estar cerca de una entidad de la élite del baloncesto, como es el Club Baloncesto Gran Canaria, es importante para que los y las jóvenes puedan llegar a estos encuentros deportivos de una forma más económica”, señaló Sosa.

Por su parte, Enrique Moreno ha manifestado que “este acuerdo se inserta en el proyecto del Club de acercar a niños, niñas y jóvenes al baloncesto” y que están “encantados de poder colaborar en este proyecto que significa una mejora para la juventud”. El Club Baloncesto Gran Canaria se ha consolidado como un referente social y deportivo respaldado no solo por su trayectoria en las diferentes competiciones, sino también por las acciones de responsabilidad social con las que cada temporada colabora.

Este convenio, que supondrá una importante ventaja para la juventud canaria, tiene como misión apoyar el deporte canario, fomentar la cultura deportiva entre la población joven de Canarias y seguir ampliando la red de beneficios que ofrece el Carné Joven en la actualidad a nivel europeo.

Cómo se puede obtener el Carné Joven

El Carné Joven ofrece la posibilidad de acceder a bienes y servicios sociales y culturales con beneficios exclusivos, así como de disfrutar de numerosas ventajas en 37 países europeos a los y las jóvenes residentes en Canarias de entre 14 y 30 años. Tiene una validez de dos años a partir de su expedición o hasta que se cumplan 31 años y se puede obtener de manera presencial en la Dirección General de Juventud o en cualquier oficina de CaixaBank o Bankia. Toda la información sobre la solicitud del carné se encuentra disponible en la página web oficial del Carné Joven www.desinquietos.com.

   



Deja un comentario