Down Las Palmas Visita La Montañeta

Hace unos días tuvimos la oportunidad de visitar  el CIEMI La Montañeta, así como de conocer a su directora y subdirector y al resto del equipo. Todo ello de la mano de Fundación Ideo.

La acogida fue excepcional desde el minuto uno, destacando enormemente la apertura del equipo y la transparencia en todo momento, satisfaciendo nuestra curiosidad con creces.

Pudimos conocer de cerca el trabajo que se realiza y los maravillosos profesionales que trabajan diariamente con los jóvenes que allí conviven. Nos trasladaron la energía y la ilusión con la que abordan los diferentes proyectos formativos, apoyando a los jóvenes en su camino hacia la reinserción en la sociedad, educándolos y formándolos, intentando que sean mejores personas cada día, preparándolos para la vida, dotándolos de estrategias y poniendo el acento en su bienestar, cuidado y apoyos emocionales.

Recorrimos todas las instalaciones, comprobando que los espacios son cada vez más cálidos, con toques de color, dando protagonismo a los trabajos que los propios jóvenes elaboran con sus manos, como las estanterías que ya conforman la biblioteca, o los cuadros y otros adornos que acicalan los pasillos y demás dependencias.

Y lo mejor de todo, que pudimos interactuar con algunos jóvenes. Pudimos acercarnos a sus actividades diarias, comprobando que son jóvenes con ganas de vida, con ilusión, que ponen mucho esfuerzo en conseguir oportunidades en una sociedad cada vez más compleja.

Desde nuestra Asociación agradecemos enormemente esta oportunidad y esperamos que el 2019 nos de la posibilidad de llevar a término colaboraciones entre ambas instituciones.