Curso de Liderazgo

En estos días hemos podido seguir profundizando en distintos aspectos en el ámbito del conocimiento y las competencias de liderazgo, mediante el aprendizaje del significado e importancia de los valores corporativos, el papel del líder en la cultura organizacional, y una gestión del compromiso orientada a impulsar el trabajo en equipo.

La formación continua es un elemento fundamental para el desarrollo y supervivencia de la Fundación y su capital humano ante los retos de nuestro trabajo. Se plantea como la vía para adaptarse a los cambios y readaptar los conocimientos y habilidades del capital humano a las necesidades emergentes.

Los beneficios de estas acciones son evidentes: por una parte, IDEO puede responder de manera eficaz y efectiva a las necesidades y es, en definitiva, más competitiva al contar con un capital humano actualizado. Por otro lado, la formación continua redunda en la asunción de los valores que forma parte de la cultura de la Fundación.

Trabajar en nuestra Visión y Misión, valores, compartir algunas horas más allá del trabajo de todos los días, se convierte en una oportunidad de ir fortaleciendo nuestro “ser” Fundación. Sentirnos orgullosos de nuestro trabajo, de tantas historias de éxito e incluso fracasos, forma parte de una historia, ya importante, del quehacer con menores y jóvenes del Sistema de Justicia Juvenil, en la que somos una referencia muy importante.