CONTRATOS

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN.
De conformidad con lo determinado en los Estatutos de la Fundación y en relación con lo dispuesto en el artículo 61 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, corresponde a la Gerencia de la Fundación las competencias como órgano de contratación respecto de los contratos de obras, de suministro, de servicios, los contratos de concesión de obras, los contratos de concesión de servicios y resto de contratos.

DATOS DE CONTACTO:

Dirección Postal:
C/ Primero de Mayo, nº. 12 – 3º. Drcha.
35002 – Las Palmas de Gran Canaria.
Las Palmas.
País: España.
Email: [email protected]
Teléfono: 928 36 66 00.
FAX: 928 43 37 57.

CONTRATOS PROGRAMADOS

La contratación programada, dado que inicialmente no han surgido nuevas necesidades a tal fin, coinciden con los vencimientos y renovación de los contratos actualmente en marcha.
En el caso de que se precise formalizar nuevos contratos, se sigue la normativa de contratación pública. En tal sentido, hay que indicar que se puede acceder a la información en el Perfil del Contratante y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

CONTRATOS ADJUDICADOS, FORMALIZADOS Y SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Los contratos adjudicados y sus particularidades (objeto, procedimiento de adjudicación, tipo, vigencia, publicidad, fecha de publicación, importe de licitación y adjudicación, adjudicatario, fecha de adjudicación y formalización, órgano de contratación, número de licitadores, preguntas o aclaraciones realizadas, prórrogas, modificaciones de contrato, revisión de precios, penalidades, renuncia y vigencia) se encuentran en los siguientes ficheros adjuntos:

Contratos adjudicados en 2020.  (XLSX, ODS, PDF)

En el siguiente enlace a la Plataforma de Contratación del Sector público puede consultarse la relación de contratos adjudicados y en cada uno de ellos encontrará toda la información relevante, el año, el objeto de contratación, el tipo de contrato, importe de licitación, importe de adjudicación, procedimiento utilizado, número de licitadores, publicidad e identidad de los adjudicatarios, revisiones de precios, penalizaciones impuestas por incumplimientos, así como contratos resueltos.

LICITACIONES ANULADAS

No se han producido anulaciones en las contrataciones realizadas.

INFORMACIÓN NECESARIA O CONVENIENTE

La contratación se realiza siguiendo las normas de Contratos del Sector Público. En todo caso, para ampliar información, nos remitimos a los siguientes enlaces:

LICITACIONES EN CURSO

Las licitaciones en curso se encuentran recogidas en la Plataforma de Contratación Pública:

MESA DE CONTRATACIÓN

La composición y convocatorias de las mesas de contratación, y en su caso, forma de designación de las mesas están recogidas en el Perfil del Contratante y, a su vez, en la Plataforma de contratación del sector Público.

PREGUNTAS Y ACLARACIONES

No existe una tipología de preguntas frecuentes. Cuando los contratos se encuentran en licitación, y se ha generado alguna pregunta o cuestión referente a ese contrato, se ha contestado siguiendo los procedimientos establecidos en las normas de Contratación del Sector Público, velando por el cumplimiento de los principios de transparencia previstos y con acceso a todos los posibles interesados, a los que, en caso solicitud de aclaraciones, se les remite. Se puede acceder a las mismas, a través de los siguientes enlaces:

DENOMINACIÓN Y OBJETO

Este punto se encuentra recogido en la información publicada, en los pliegos y en las prescripciones técnicas de todas y cada una de las licitaciones y contratos. La publicación se lleva a cabo según lo dispuesto en la normativa establecida a tal efecto. Asimismo, nos remitimos al punto: Contratos adjudicados, formalizados y sus principales características y a los siguientes enlaces:

DURACIÓN DE LOS CONTRATOS

La duración de los contratos se encuentra recogida en la información de licitación. En todo caso, se puede acceder a la información publicada en el Perfil del Contratante de la Fundación y en la Plataforma de Contratación del Sector Público a través de los siguientes enlaces:

IMPORTES DE ADJUDICACIÓN

Los importes de adjudicación se encuentra concretado en la formalización del contrato y se publica en el perfil del Contratante de la Fundación y en la Plataforma de Contratación del Sector Público, a los cuales nos remitimos, según cada caso. En todo caso, también quedan recogidos en los informes relativos a los expedientes de contratación con terceros, donde se recoge su casuística:

PROCEDIMIENTO UTILIZADO

Los procedimientos utilizados, ya indicados en el punto Contratos adjudicados, formalizados y sus principales características son los que recogen en las normas de Contratos del Sector Público. A tal efecto, nos remitimos a los enlaces indicados en puntos anteriores:

INSTRUMENTOS A TRAVÉS DE LOS CUALES SE HAYA PUBLICADO

Los instrumentos a través de los cuales se han publicado los contratos formalizados se indican en el punto Contratos adjudicados, formalizados y sus principales características y son los establecidos en las normas del Sector Público. A dicha información se puede acceder desde estos enlaces:

NÚMERO DE LICITADORES Y PARTICIPANTES EN EL PROCESO

ADJUDICATARIOS DE LOS CONTRATOS

MODIFICACIÓN DE CONTRATOS ASIGNADOS

PRORROGAS Y VARIACIONES DE LOS CONTRATOS

PENALIDADES IMPUESTAS

DECISIONES DE DESESTIMIENTO Y RENUNCIA DE CONTRATOS

Perfil del Contratante y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Fecha de actualización: junio de 2021.
Periodicidad: anual.