Congreso Psicología Jurídica y Forense

El pasado 1-3 de noviembre se dio celebración al XI Congreso (Inter)Nacional de Psicología Jurídica y Forense en Granada con 450 asistentes de todo el mundo.

La Fundación IDEO de mano de una de las personas responsables de los Grupos de Convivencia participó en una mesa de Expertos sobre “Medidas Penales Alternativas para Adultos y jóvenes”.

La mesa coordinada por Dª Ana Martín Catedrática de la ULL, estuvo compuesta por los siguientes ponentes:

Francisco Lagunas Coca. Jefe de Área Medidas Alternativas de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (Madrid)

Raquel Méndez Lorenzo. Psicóloga del Centro de Inserción Social Mercedes Pinto (Canarias)

Javier Burque Mártin. Psicólogo del área de Justicia Juvenil de ADIS Meridianos (Andalucía)

Silvia García Gómez. Directora de los Centros de Convivencia Educativa Tajinaste y Drago de la Fundación Canaria de Juventud Ideo (Canarias)