COLABORACIÓN FESTIVAL HIDROSFERA 2021

Desde la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, a través de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, y siguiendo las líneas de actuación trazadas desde éste área, se ha querido colaborar en el Festival Hidrosfera 2021, que tendrá lugar entre los días 9 y 26 de octubre.
El Hidrosfera Festival pretende ser un festival sostenible, medioambiental, concienciador, igualitario, comunitario, educativo y accesible todo ello, a través del arte y la cultura, velando por el conservación y promoción de los recursos naturales y culturales de la zona. En concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible, trabaja desde su primera edición (en 2014), en la concienciación sobre salud y el bienestar, la sensibilización sobre la vida submarina y la vida de ecosistemas terrestres, el cambio climático, desarrollar la economía circular por medio de la producción local y consumo responsable y establecer un festival igualitario y con perspectiva de género, no sólo en la programación sino en todo el equipo humano que trabaja en él. Es por ello, que, tanto la Dirección General de Juventud, como la Fundación Canaria de Juventud Ideo, consideran conveniente apoyar esta iniciativa y poder dar la oportunidad a la juventud de que lo conozca.
Se desarrollaran las siguientes actividades:
– ruta guiada por La Punta del Hidalgo, intervenida artísticamente por Paloma Hurtado
– ruta guiada por Bajamar e intervenida artísticamente por Reina Omega.
– encuentro online con la filósofa Alicia Puleo.
-taller de autocuidado para el bienestar personal.
-taller deportivo de entrenamiento funcional.
– ruta guiada por Jover en intervenida artísticamente por Carmen Macías.
– ruta guiada por La Punta del Hidalgo e intervenida artísticamente por Alicia Pírez.
– ruta guiada por Jover e intervenida artísticamente por Mariana.
– encuentro online con María Rodríguez.
– taller sobre nutrición impartido por la nutricionista Luz Naila Hernández.
– taller de ashtanga yoga impartido por Griselda Layño.