Cartas con Corazon

En el Programa de Justicia Juvenil de la Fundación Ideo continuamos plantando semillas solidarias.

En la lucha contra el coronavirus, el valor de la comunidad se hace más patente; las chicas y los chicos de la Fundación tienen la oportunidad de ofrecer un servicio a la comunidad acorde a la situación que estamos viviendo; seguimos con la confección de mascarillas artesanales, pendientes de una primera entrega a las entidades sociales con las que colaboramos para hacerlas llegar a sus posibles destinatarias y destinatarios.

Así mismo, el proyecto de Aprendizaje Servicio, “Cartas para ti”, está permitiendo canalizar las cartas, que han escrito las chicas y los chicos, para hacerlas llegar a las personas mayores que viven en soledad en sus casas o en residencias, y contribuir a ayudar, con este servicio, a que estas personas se sientan un poco más acompañadas en estos momentos tan complicados y novedosos.

No cabe duda que es ahora cuando la humanidad, la empatía y la solidaridad se convierten en valores al alza; la Fundación Ideo, en colaboración con las entidades que se han sumado a este proyecto, Iniciativas Humanas y Cruz Roja, y que hacen posible que estas cartas puedan llegar a las personas que lo necesiten en los Centros SSSS o en sus casas, comparten un mismo objetivo, el de acompañar y motivar a las personas que padecen la soledad, al no poder recibir la visita de sus familiares, tratando de hacerles llegar un mensaje claro: “no estás solo, no estás sola, estamos contigo, de corazón”.

Las chicas y los chicos participantes han recibido respuesta por parte de nuestras y nuestros mayores del Centro Sociosanitario El Pino, agradeciendo el gesto que para con ellas y ellos han tenido; Iniciativas Humanas nos han hecho llegar estas cartas.

Desde Cruz Roja, también, nos hacen llegar imágenes del momento en el que incorporan las cartas a las cajas que preparan para ser distribuidas en las casas de las personas mayores que atienden.

¡Muchas gracias a todas las personas que hacen ESTO posible!