“Aunque corten todas las flores, no se podrá detener la primavera” Pablo Neruda

“Aunque corten todas las flores, no se podrá detener la primavera” Pablo Neruda

Desde el Programa de Voluntariado de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, queremos seguir insistiendo en la importancia de implementar la participación de la Sociedad en la consecución de los fines de la Fundación a través del Voluntariado. Ser voluntaria, voluntario,  equivale a ser agente de cambio y de transformación. Promoverlo es apostar por fortalecer una cultura creativa de valores, alternativa para la innovación y experimentación. Nuestras profesionales y profesionales reciben “otra mirada” que enriquece, sabiendo que con un mayor número de oportunidades, de modelos positivos, tenemos la posibilidad de aumentar la inclusión de las personas con las que trabajamos.

En esta búsqueda activa de caminos y soluciones reales, donde se rechaza la mirada resignada de la realidad, se convierte también para las personas que ejercen el voluntariado en un camino personal que les lleva a construirse como “expertas en humanidad”. Esa mirada personal y colectiva le compromete, poniéndose en el lugar del otro, a construir una Sociedad donde la participación, accesibilidad y convivencia sea posible.

Vamos dando pequeños pasos y nos hemos marcado este año 2019 para consolidar nuestro Programa; hemos de realizar un esfuerzo para darlo a conocer y enriquecerlo con la participación y el propio ejercicio del voluntariado.