Actividades Juventud 2019

ACTIVIDADES JUVENTUD DURANTE EL 2019:
Actividades dirigidas a los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años.
  • Aborigen Experience (30 de marzo): esta actividad consiste en una excursión de un día, para 20 pax, se desarrollará en Gran Canaria (Temisas, Agüimes Sta.Lucía, Ansite), proponemos un viaje al pasado…un viaje donde vas a formar parte de los sentidos, conocerás cómo era la vida de los “antiguos canarios” …sus historias, costumbres y tradiciones. Un viaje inolvidable y único en el tiempo.
  • La Palma bajo las estrellas (27 y 28 de abril): actividad de fin de semana. La Palma se presenta como uno de los lugares más favorables para el desarrollo de experiencias vinculadas con el disfrute de sus fantásticos cielos nocturnos. Incluirá dos actividades importantes de Astronomía, así como visita a las Salinas y sendero. Alojamiento en Aula de la Naturaleza El Riachuelo.
  • Aprendo en Verde (25 y 26 de mayo): se trata de un campamento en las Tederas, (Gran Canaria),  24 pax. Es una propuesta de talleres en los que creamos situaciones de aprendizaje que promueven prácticas y comportamientos sostenibles. Se trata de un planteamiento flexible adaptable a diferentes públicos: niñas y niños, jóvenes, mayores, colectivos en situación de vulnerabilidad, etc. Moda sostenible y consumo responsable, residuos, horticultura, etnografía son algunas de las temáticas que abordamos. Propuestas divertidas en las que aprenderemos claves y trucos prácticos para cambiar nuestra relación con el medio.
  • Relax en La Gomera (06 y 07 de julio): actividad de fin de semana en la isla de La Gomera, donde un grupo de 20 jóvenes podrá disfrutar de un fin de semana diferente, realizando actividades de yoga, taller de teatro físico, Ruta nocturna bajo las estrellas, taller de cocina vegetariana tradicional en casa Efigenia, y taller de masaje.
  • Fin de semana acuático en Fuerteventura (31 agosto a 01 septiembre), 20 pax: fin de semana divertido pasado por agua, realizando actividades acuáticas como Surf y sup snorkeling en Isla de Lobos y alojamiento en un surf house.
  • Taller de iniciación al Mindfulness Tenerife (19 y 20 octubre), 25 pax : el Mindfulness se considera una práctica de meditación, una técnica de relajación y una actitud más distendida ante la vida. A través de esta herramienta se pretende ayudar a la juventud a mejorar en sus vidas, pudiéndola usar en cualquier situación y en cualquier momento del día. Este taller tendrá una duración de 11 horas y se realizará en el Centro Atlántico de la Juventud en Tenerife. al final disfrutarán de un almuerzo de despedida con juegos sobre lo aprendido en las instalaciones del Centro,
  • Pesca en Lanzarote (15 a 17 noviembre)20 pax : fin de semana en La Santa, orientado con clases prácticas y teóricas al aprendizaje de la pesca, les asesorarán sobre especies, técnicas, señuelos, etc. Incluye alojamiento y comidas.

• Yolanda Diaz Rodriguez

Tengo 26 años aun estoy a tiempo de disfrutar de las actividades, ¿Dónde puedo pedir más información, y obtener el carnet joven?

• Fundación Ideo

Hola Yolanda, Sí, por supuesto. Las actividades del área de Juventud están dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años. Para más información, puedes llamarnos al 928 43 26 24 ó 922 63 06 90 o escribirnos un email a [email protected], en relación al servicio o actividad en el cual estés interesada. En cuanto al Carné Joven, tienes la información en el siguiente enlace: https://fundacionideo.org/carne-joven/. Gracias.

• Rodrigo

Hola, tengo 51 años, me puedo apuntar sin descuento o sólo es para jóvenes ??

• Fundación Ideo

Hola Rodrigo, las actividades del área de Juventud están dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años. Gracias.