8 DE MARZO, La Revolución Invisible se hace VISIBLE

En el CIEMI “La Montañeta”, como cada año, nos sumamos a todas las actividades y acciones que se celebran con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde el  Área Formativa y Talleres Artísticos.

Hemos elaborado distintos cuadros relacionados con los valores que se defienden en este Día, cuadros que servirán para embellecer y motivar en  las distintas dependencias del Centro.

En el Área Formativa trabajamos sobre la importancia de poner en valor a las mujeres. Fijamos la mirada en “Mujeres con Historia”,  personajes relevantes a nivel mundial que han destacado en diferentes campos como son la Ciencia, la lucha por los derechos de las mujeres, las artes… Eleonor Roosvelt,  Primera Dama estadounidense que trabajó por la paz y la tolerancia, Clara Campoamor, Principal impulsora del voto femenino en España, o  Hedy Lamarr y Margaret Hamilton, siendo una de ellas co-inventora de lo que conocemos como Wifi, y la otra, que escribió los códigos fundamentales para poder llegar a la luna, y así un etc. de mujeres que cambiaron la historia de nuestra Sociedad Actual.

“El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas marcó la lucha por los derechos de la mujer”… Este es el inicio de una autentica revolución imparable que está haciendo posible otro mundo, erradicando todas las formas de violencia sobre la mujer. Desde nuestra Fundación tenemos que trabajar día a día para que esto se traduzca en cuestiones concretas para todas y todos.