Otros Programas

Proyecto Puentes

Proyecto sujeto a la Convocatoria para la Concesión de Subvenciones destinadas la financiación de la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas para la realización de proyectos de interés público y social destinados a la juventud en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El objetivo es la contratación de tres trabajadores, que abarquen diferentes áreas profesionales, en este caso ha sido monitor de cocina, monitor de jardinería y monitora de arte. Estos trabajadores desarrollan su labor con diferentes grupos de menores y jóvenes de la Fundación. El objetivo final es que nuestros chicos tengan acceso y conozcan diferentes profesiones y descubran sus “talentos”.

Al inicio los jóvenes pasaron por las tres actividades y poco a poco fueron decantándose por una u otra  según sus intereses, pero se les dio la oportunidad de descubrir las diferentes áreas.

La actividad de cocina se realizó principalmente en los Grupos de Convivencia Educativa Cedro, Drago, Tabaiba y Tajinaste. Se  Operaciones básicas de cocina, realizando con los jóvenes platos básicos que les sirvieran para el día a día mientras trabajaban higiene y prevención en la cocina.

En la actividad de jardinería se trabajan operaciones básicas de jardinería. Dedicándose especialmente a los Jardines del GDC “Drago” y el CIEMI “Valle Tabares”. También se han realizado salidas al “Palmetum” y al Parque “García Sanabria”.

La actividad que más éxito tuvo, sorprendentemente, fue la de Arte. Desde pintura con acuarelas a pintura en lienzo, despertando en ellos mucha creatividad y descubriendo mundos y lugares a los que no habían accedido. Durante el año de proyecto se han visitado diferentes  salas de exposiciones y museos.